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miércoles, 17 de agosto de 2011

Treceso juegos ♥


El ¿Por qué? De este trabajo

Este periodo, lo que busca el área de matemáticas es ayudar a los estudiantes a tener una mejor agilidad mental; por lo cual voy a presentar tres juegos que se han buscado y se han inventado, para así escoger uno de estos juegos y realizarlo de una manera más visual y real.

¿Qué es Treceso?

Treceso va a ser la “marca” que van a tener estos diferentes juegos, decidí utilizarla por el número Trece que combinado con “so” suena como destreza; otra forma de llamarlo.

Los objetivos

·      El primer objetivo hace cuentas, a facilitar las destrezas de los estudiantes utilizando otras mecánicas.
·      El segundo es obtener agilidad mental, para así resolver rápidamente los ejercicios propuestos en matemáticas.
·      El tercer objetivo hace referencia a la frase “la práctica hace al maestro”, pero en otras palabras “la práctica hace al estudiante” una manera de poner en práctica las cosas que hemos aprendido durante nuestra vida.
·      El cuarto objetivo, en este queremos dar a conocer otras formas más “divertidas” de aprender matemáticas.

Concéntrate, ¡Búscalo y úsalo!

El objetivo de este juego es desarrollar la parte visual, de concentración y asociación.

Instrucciones:

·      En el juego abra 26 cosas, objetos o números que se asocian, es decir 26 cartas y 13 pares.
·      El número de participantes es máximo de cuatro personas.
·      Para escoger el primero en empezar en el juego abra una pregunta, el primero que la responda comenzara el juego de ese modo de la derecha a izquierda.
(Las cartas deben estar ubicadas hacia abajo “cosa que no se vea las animaciones” deben haber 2 filas en cada una trece cartas)
·      Para comenzar el jugador deberá levantar dos cartas, este decidirá si estas se asocian, si no, le dará paso al siguiente jugador, si este encuentra dos cartas que se asocien tiene derecho a otro turno, si de esta manera encuentra otras dos, deberá dejar seguir a su compañero “no tiene importancia alguna, solo tiene derecho a UN turno”
·      Este juego tiene como máximo de tiempo 20 minutos.
·      El que encuentre más pares que se asocien gana.
·      Apto para niños mayores de 8 años.

Ejemplo: 

Estoy jugando con mi compañero y encuentro las siguientes figuras, dedo y anillo este seria un par, ya que el dedo se asocia con el anillo en la manera de que el anillo lo utilizamos en el dedo, como encontré otro par tengo derecho a otro turno, en este turno encontré pantalón y piernas entonces he encontrado otro par ya que el pantalón se pone en las piernas, después de eso le cedo el turno a mi compañero; el encontró bolso y ojos es decir que no es un par, ya que no se asocian en ningún momento.




1 comentario:

  1. Hola Juanita, te extraño mucho.
    muy bien por tu blog, a traves de estos dos años me has mostrado la madurez que has adquirido y tu grado de responsabilidad me alegra mucho tenerte como mi estudiante, bien por el primer adelanto

    Nota 5.0

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